Hubo un tiempo en que los mapas hablaban de Faial como la “isla de la Ventura”. Porque era una auténtica aventura llegar hasta ella. Hoy, un moderno aeropuerto pone a Horta, su capital, en conexión con Lisboa en apenas unas horas. Su puerto, con mucho encanto, ha quedado como simple atraque de yates y embarcaciones deportivas, pero Horta fue durante años lugar de escala y aprovisionamiento de compañías balleneras de Nueva Inglaterra que reponían sus tripulaciones con valientes azoreños.

Las tempestades, en muchas ocasiones, jugaban muy malas pasadas y, por eso, cada vez que los marineros ponían su pie en tierra estampaban su firma en un muro situado junto a los amarres dando gracias a Dios. Quien no lo hacía, tenía los días contados. Una superstición a la que siguen temiendo las tripulaciones de hoy en día: no hay un palmo de pared libre ni un trozo de suelo ni una roca sin su correspondiente grafiti multicolor.

Visita imprescindible en el puerto es el legendario Café de Peter, con su museo de scrimshaw –grabados de escenas de la vida azoreña en huesos y dientes de cachalote– tras una puerta al fondo del local. Peter fue un tal José, rebautizado así por un marino inglés que recaló aquí durante la Segunda Guerra Mundial. José le trataba tan bien, que le pidió permiso para llamarle con el nombre de su hijo, a quien echaba mucho de menos. Durante años, Peter se encargó de enviar las cartas que los navegantes escribían a sus familias. En Horta no había central de correos, pero él se las ingeniaba para hacérselas llegar.

La isla recibió el nombre de Faial por la abundancia de fayas, pero ninguna isla puede tener más motivos para sentirse orgullosa de los inmensos macizos de hortensias, en diversos tonos de azul, que enmarcan las casas, separan los campos y bordean las carreteras, y que justifican el título de Isla Azul. El Parque Natural de Faial fue el primer destino turístico portugués galardonado con el premio EDEN (European Destination of Excellence).
© Salir de Viaje 2005 - 2016
El turoperador Portugal Tours (www.portugal-tours.com), especialista en el destino propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y el 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros y coche de alquiler incluido en el precio durante 7 días y alojamiento y desayuno. Para familias hay una oferta estupenda desde 999 euros por familia, que incluye vuelo directo desde Madrid para 2 adultos más 2 niños, 7 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión compartiendo toda la familia una habitación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible: 170 € por pasajero. Válida del 2 de julio al 3 de septiembre. Info: tel.: 91 548 46 00 www.portugal-tours.com, www.visitazores.com www.visitportugal.com/es
Como ir:
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
INFORMACION
Islas Azores - Portugal
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Enrique Sancho/Carmen Cespedosa Open Comunicación ©
Fotografías: Open Comunicación © Todos los derechos reservados 
Estampar la firma junto a los amarres de Horta, en Faial
Les proponemos 10 experiencias que no hay que perderse. Hay mucho que ver y hacer en las nueve islas.
Buscador de contenidos: Salir de Viaje