Entre los meses de mayo y septiembre, la isla de Terceira acoge la nada despreciable cifra de 220 touradas, su particular “San Fermín”. Los ganaderos trasladan desde los campos a las ciudades y pueblos jaulas con novillos que serán soltados después por las calles bajo la atenta mirada de los pastores, que, perfectamente ataviados con camisas blancas y sombreros negros, tirarán de ellos con una cuerda para evitar que se salgan del recorrido marcado.

Todo un espectáculo, una gran fiesta en la que los habitantes de la isla aprovechan para hacer negocios, establecer nuevos vínculos sociales o, simplemente, disfrutar de la gastronomía más típica. Tal como el propio nombre indica, esta fue la tercera isla del archipiélago que se descubrió. Pero lo que hace que Terceira sea especial es el magnífico contraste entre la belleza natural de esta isla volcánica y el admirable trabajo del hombre en el centro histórico de Angra do Heroísmo, su capital.

Fundada en 1534, fue la primera localidad de las Azores elevada al nivel de ciudad y clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La bahía de Angra ganó gran relevancia no solo como centro de comercio interno de los productos regionales producidos en las demás islas, sino que asumió todavía un mayor protagonismo como escala intercontinental de las naves que navegaban entre Europa y las Américas y la India. El centro histórico de Angra do Heroísmo es testigo de los reyes y los nobles que pasaron por allí dejando atrás una bella arquitectura que se extiende en un entramado de calles, callejones, iglesias, palacios, casas señoriales, monumentos, plazas y jardines que han perdurado hasta la actualidad. No se puede dejar de visitar los fuertes de São Sebastião y de São João Baptista, ejemplos singulares de una arquitectura militar con más de 400 años, la Sé Catedral del siglo XVI, considerada el mayor templo del archipiélago de las Azores.
© Salir de Viaje 2005 - 2016
El turoperador Portugal Tours (www.portugal-tours.com), especialista en el destino propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y el 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros y coche de alquiler incluido en el precio durante 7 días y alojamiento y desayuno. Para familias hay una oferta estupenda desde 999 euros por familia, que incluye vuelo directo desde Madrid para 2 adultos más 2 niños, 7 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión compartiendo toda la familia una habitación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible: 170 € por pasajero. Válida del 2 de julio al 3 de septiembre. Info: tel.: 91 548 46 00 www.portugal-tours.com, www.visitazores.com www.visitportugal.com/es
Como ir:
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
INFORMACION
Islas Azores - Portugal
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Enrique Sancho/Carmen Cespedosa Open Comunicación ©
Fotografías: Open Comunicación © Todos los derechos reservados 
Practicar surf en la ventosa cara  norte de São Jorge
Les proponemos 10 experiencias que no hay que perderse. Hay mucho que ver y hacer en las nueve islas.
Buscador de contenidos: Salir de Viaje