En Corvo hay que ver sus famosos molinos de viento reconvertidos en Museo Etnográfico, que se elevan sobre el basalto negro siguiendo las trazas de los molinos que los árabes implantaron en Portugal.

Pero también hay que contemplar el caldeirao, ese cráter de volcán extinto que, con sus 2.400 metros de perímetro, ocupa la mayor parte de la isla. Hay que llegar hasta él caminando, dejando que fluya alrededor el misterio y el silencio, especialmente intenso si se baja hasta el fondo.

Otros puntos de interés en Corvo son el Pico de João de Moura, el Faro de la Ponta da Carneira, el Morro dos Homens –el punto más alto de la isla, antaño cobijo para protegerse de corsarios– y los acantilados de la Ponta Norte, que pasa por ser el punto más septentrional de las Azores, en la costa occidental. Después del intenso día al aire libre, la mejor opción no puede ser otra que la de tomar una copa en el bar Com Vento, una antigua casa rectoral cuyo símbolo es una monja con el hábito levantado por el viento. Un juego de palabras para comprender y no olvidar a esta isla de la eterna serenidad. Considerada también por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera, es la más pequeña de las nueve islas, con un área de apenas 17,1 km2.

El único poblado de la isla, Vila Nova do Corvo, está implantado en una falda lávica (una fajã, en portugués) que constituye la principal superficie plana de la isla. Es una villa pintoresca y poco común, que se caracteriza por las fachadas de piedra negra, con decoraciones en blanco en las ventanas y en las puertas, y por las calles estrechas, localmente designadas canadas, empedradas con cantos rodados y losas pulidas por el uso. El uso de cerraduras de madera en las puertas de las habitaciones, fabricadas por los artesanos de Corvo, es una de las tradiciones que se mantienen y que simboliza la vivencia de una isla pacífica en la que todos se conocen.


© Salir de Viaje 2005 - 2016
El turoperador Portugal Tours (www.portugal-tours.com), especialista en el destino propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y el 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros y coche de alquiler incluido en el precio durante 7 días y alojamiento y desayuno. Para familias hay una oferta estupenda desde 999 euros por familia, que incluye vuelo directo desde Madrid para 2 adultos más 2 niños, 7 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión compartiendo toda la familia una habitación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible: 170 € por pasajero. Válida del 2 de julio al 3 de septiembre. Info: tel.: 91 548 46 00 www.portugal-tours.com, www.visitazores.com www.visitportugal.com/es
Como ir:
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
INFORMACION
Islas Azores - Portugal
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Enrique Sancho/Carmen Cespedosa Open Comunicación ©
Fotografías: Open Comunicación © Todos los derechos reservados 
Tomar una copa en el bar Com Vento de Corvo
Les proponemos 10 experiencias que no hay que perderse. Hay mucho que ver y hacer en las nueve islas.
Buscador de contenidos: Salir de Viaje