Por su proximidad fue la primera en ser descubierta y la que mejor ha conservado todo su patrimonio –en cada pueblo se pintan las casas de un color distinto–, gracias a su escasa actividad sísmica, con un cierto aire africano que se traduce en playas de arena tostada imposible de encontrar en cualquier otro rincón del archipiélago.

Su ciudad más importante es Vila do Porto, fundada en la primera mitad del siglo XV, hay peces y moluscos que decoran sus aceras. El centro neurálgico de la ciudad es el largo de Nossa Senhora da Conceição, con un convento franciscano reconvertido en sede del Ayuntamiento y un quiosco de música en cemento. Los edificios más representativos de la villa son la iglesia matriz de Nossa Senhora da Assunção, la Misericórdia y el fuerte de São Brás, que, con sus nueve cañones, sirvió durante mucho tiempo para proteger a los habitantes de la isla de los ataques de los piratas.

Y es que Santa Maria fue asediada sin piedad durante años, hasta tal punto que se tuvo que crear un cargo público –el Memposteiro dos Cativos– con la única misión de negociar la liberación de los rehenes. Al mismo concelho de Vila do Porto pertenece la Praia Formosa, cuyo nombre lo dice todo: es una de las mejores de las Azores.

La bahía de Praia, encajonada entre acantilados, es, además, una de las preferidas de los surfistas. Vale la pena admirar la bahía desde el mirador da Macela, situado en la carretera que se encamina hacia Almagreira, famosa por los barros con óxido de hierro y plomo que necesitaban para desarrollar sus trabajos los alfareros de la zona. Pero aún hay más motivos para desplazarse hasta Santa Maria. Uno es conocer Maia, entre la ponta do Castelo y la ponta do Castelete, entre el mar y la montaña, con sus corrales de viñas incrustados en los acantilados. Las cepas del vinho do Cheiro rozan casi el mismo mar. Todo un espectáculo que merece la pena rememorar, mientras nos damos un baño en su piscina natural.


© Salir de Viaje 2005 - 2016
El turoperador Portugal Tours (www.portugal-tours.com), especialista en el destino propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y el 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros y coche de alquiler incluido en el precio durante 7 días y alojamiento y desayuno. Para familias hay una oferta estupenda desde 999 euros por familia, que incluye vuelo directo desde Madrid para 2 adultos más 2 niños, 7 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión compartiendo toda la familia una habitación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible: 170 € por pasajero. Válida del 2 de julio al 3 de septiembre. Info: tel.: 91 548 46 00 www.portugal-tours.com, www.visitazores.com www.visitportugal.com/es
Como ir:
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
INFORMACION
Islas Azores - Portugal
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Enrique Sancho/Carmen Cespedosa Open Comunicación ©
Fotografías: Open Comunicación © Todos los derechos reservados 
Apreciar el colorido de las casas de  Santa María
Les proponemos 10 experiencias que no hay que perderse. Hay mucho que ver y hacer en las nueve islas.
Buscador de contenidos: Salir de Viaje