Tomar una ración de cracas es una experiencia singular. Es un crustáceo que vive en colonias y se disfraza de roca. Parecen y pesan como rocas, pero en sus orificios se esconde un manjar de sabores confusos, entre cangrejo, percebe y caracol. Según los expertos, exquisito. Hay que extraer la carne con paciencia para no quedarse sin nada. Es un crustáceo abundante en cualquier mar, pero como hay más piedra que chicha, y cuesta arrancarlo, raramente llega a las mesas de los restaurantes.

En Azores, sí, prácticamente en cualquiera de sus islas. No es lo único original que da el mar de estas islas. Son típicos, y muy sabrosos, el cabaco, una especie de langosta pero sin tenazas, y la lapa, que se puede comer con arroz o con una salsa elaborada con ajo y perejil. Forman también parte de la dieta habitual de los azoreños el pescado, del que se puede encontrar en los mercados un amplio catálogo: atún, congrio, pargo, sardinas, pez espada, calamares... que serán después cocinados a la brasa.

Más contundente resulta la popular caldeirada, frecuente en cualquier restaurante no sólo de las Azores sino de todo Portugal, igual que el pulpo y el célebre bacalao, importado éste desde el continente. Existe también una gran variedad de platos elaborados con carne, procedente de esas vacas que se ven pastando en los recorridos por las islas. Muy recomendables son el bifé a la regional y el bitoque, que es un filete pequeño con un huevo encima.

En Terceira hay que pedir su famosa alcatra –estofado de ternera con col, bacon y muchas especias, cocinado todo en una cazuela de barro–, y en São Miguel, el mencionado cocido nas furnas, preparado al calor de los cráteres de la isla, en el interior mismo de la tierra.

Autóctono es el embutido conocido como linguiça, servido con inhame, un tubérculo suramericano muy parecido a la patata. Una especial importancia en las Azores tienen los quesos, sobre todo los de São Jorge, que se curan durante algunos meses en salas que mantienen una temperatura constante.
© Salir de Viaje 2005 - 2016
El turoperador Portugal Tours (www.portugal-tours.com), especialista en el destino propone un viaje de 8 días/7 noches a la isla de Terceira con salidas todos los lunes entre el 2 de mayo y el 29 de agosto con vuelo directo desde Madrid a partir de 559 euros y coche de alquiler incluido en el precio durante 7 días y alojamiento y desayuno. Para familias hay una oferta estupenda desde 999 euros por familia, que incluye vuelo directo desde Madrid para 2 adultos más 2 niños, 7 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión compartiendo toda la familia una habitación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible: 170 € por pasajero. Válida del 2 de julio al 3 de septiembre. Info: tel.: 91 548 46 00 www.portugal-tours.com, www.visitazores.com www.visitportugal.com/es
Como ir:
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
INFORMACION
Islas Azores - Portugal
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Enrique Sancho/Carmen Cespedosa Open Comunicación ©
Fotografías: Open Comunicación © Todos los derechos reservados 
Darse un atracón de cracas y otras  delicias de mar
Les proponemos 10 experiencias que no hay que perderse. Hay mucho que ver y hacer en las nueve islas.
Buscador de contenidos: Salir de Viaje