© Salir de Viaje 2005 - 2016
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
Roses la belleza de la Costa Brava entre el mar y la montaña
Nueve experiencias que tenemos que disfrutar de Roses:
INFORMACION
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Grupo RV Edipress - Roses ©
Fotografías: Roses Turismo © Todos los derechos reservados 
Buscador de contenidos: Salir de Viaje
Playas. Los perfumes del Mediterraneo
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.
Sobre Roses:
Roses - Costa Brava

Adentrarse en el territorio ampurdanés de Roses significa descubrir un paraje natural único salpicado de montañas, senderos, caminos y rincones marcados por la historia que convierten a este destino en un lugar fascinante, en el que la belleza y la magia del entorno conmueven a cualquier visitante. Playa El Bonifaci, Cala Calís, Montjoi, La Pelosa o Rustella son algunos de los escenarios dignos de cualquier película para escapar y embriagarse de los `perfumes del Mediterráneo´ y encargadas de propiciar los encuentros con el mundo submarino.

En esta comarca de Girona se respira historia y belleza por sus cuatro costados. Los incrédulos pueden comprobarlo personalmente recorriendo tanto su interior como el litoral.

Particularmente impresionantes son sus atardeceres de Roses que pueden admirarse desde cualquiera de estos paraísos de aguas cristalinas. Con certificados ambientales europeos, estrellas Michelin dispuestas en sus impresionantes acantilados, espacios salvajes y casi vírgenes o conservando el peso de la historia en sus profundidades, las calas y playas de Roses forman parte del eje que configura el trazado de esta villa costera.

Además, y con el objetivo de la preservación del entorno, se han instalado en las playas urbanas pantallas protectoras que actúan contra la erosión eólica y con las que se minimizan los desplazamientos y la pérdida de arena producidos por los efectos del viento. Esta medida, activa desde 2006, se enmarca dentro del programa de conservación de las playas del municipio promovido por el Ayuntamiento de Roses.