© Salir de Viaje 2005 - 2016
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
Roses la belleza de la Costa Brava entre el mar y la montaña
Nueve experiencias que tenemos que disfrutar de Roses:
INFORMACION
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Grupo RV Edipress - Roses ©
Fotografías: Roses Turismo © Todos los derechos reservados 
Buscador de contenidos: Salir de Viaje
Gastronomía
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.
Sobre Roses:
Roses - Costa Brava

ESPACIO DE ESTRELLAS MICHELIN
A caballo entre la tradición y la vanguardia, la gastronomía hunde sus raíces en el pescado gracias a la importante flota pesquera que posee. La villa es uno de los núcleos nacionales que alberga un conjunto de destinos gastronómicos que han logrado algún tipo de distintivo otorgado por Michelin. La historia y la tradición siguen vivas en cada rincón del municipio de Roses. En 46 km2 y al abrigo de la Costa Brava, este pueblo de pescadores del Alto Ampurdán acoge uno de pocos y privilegiados restaurantes con estrella Michelin, Els Brancs. Sobre un pequeño acantilado este restaurante es poseedor desde 2013 de tan afamado distintivo. Desde su espléndida ubicación y, además de ofrecer la posibilidad de admirar las conocidas puestas de sol, hace maridar perfectamente su cocina con el entorno de la Bahía de Roses. Los magníficos espacios naturales y culturales que lo rodean y los productos de primera calidad de la región son los motores necesarios para conseguir hacer disfrutar al viajero de un sinfín de experiencias gastronómicas. 

SUQUET DE PEIX
Sus deliciosas propuestas gastronómicas se suceden a lo largo de los 365 días. Con una arraigada tradición marinera, la villa de Roses inaugura su ya legendario periodo de Suquet de Peix que está activo todo el año. Se trata de una de las señas de identidad culinaria y es un tesoro gastronómico que se marida con los mejores vinos DO Empordà. Este año la villa cuenta con la adhesión de un total de 23 restaurantes que ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar el plato por excelencia de la cocina rosense.

RUTA DE LAS TAPAS
Como novedad, este mes de abril ha tenido lugar la primera edición de la Ruta de las Tapas y el Vino de la DO Empordà. La villa costera ha sido el espacio durante el mes de abril de uno de los escenarios culinarios que se han desarrollado en la región. Con bocados sumamente deliciosos ha puesto de manifiesto toda la riqueza gastronómica y la producción enológica de la DO Empordá.
Los sibaritas y curiosos han disfrutado de un completo recorrido para descubrir el municipio a través de la gastronomía y que, sin duda, desea acercar a los visitantes fuera de su temporada turística a un destino dotado de un alto valor culinario.