© Salir de Viaje 2005 - 2016
Redes Sociales:
Publicidad:
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
REDES sociales Turismo 3€
Roses la belleza de la Costa Brava entre el mar y la montaña
Nueve experiencias que tenemos que disfrutar de Roses:
INFORMACION
Fuente: Salir de Viaje 2016 © Grupo RV Edipress - Roses ©
Fotografías: Roses Turismo © Todos los derechos reservados 
Buscador de contenidos: Salir de Viaje
Ruta del Vino do Empordá
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.
Sobre Roses:
Roses - Costa Brava

El marcado carácter mediterráneo del municipio se refleja en uno de los principales productos de su tierra: el vino. La localidad es puerta de entrada a una de las rutas del vino con más personalidad, la Ruta del Vino DO Empordá, con un total de 24 bodegas y 3 museos dedicados al vino y que bajo paisajes idílicos de viñedos transmite la esencia del Mediterráneo.

El turismo enológico de Roses se está consolidando como un importante complemento a la oferta turística que representa la localidad. Es el caso de Coll de Roses, una de las fincas más importantes y vinculadas al mundo del vino desde hace siglos. Desde 2010 acoge el Wine Family Museum, que ofrece a los visitantes un recorrido audiovisual permitiendo captar, de forma amena y poética, el proceso de elaboración del vino. No menos importantes son las Bodegas Martín Faixó, que se encargan de elaborar un producto muy singular por el carácter peculiar de esta tierra. Ambas cavas ofrecen visitas con degustación y almuerzos de viticultor, en definitiva, experiencias enológicas inolvidables.

Este destino, donde un paseo hace que el tiempo se detenga, muestra una gran heterogeneidad en su terreno. Sus suelos son idóneos para la producción de un vino de excelente calidad. Sus viñas están plantadas desde el nivel del mar hasta un máximo de 260 metros de altitud.

VÍVID, LA FIESTA ENOTURÍSTICA DE LA COSTA BRAVA
Cada mes de abril, Roses diseña para este festival vinícola, apto para todos los públicos, un completo programa de actividades lúdicas y didácticas. En honor a la cultura del vino esta fiesta nace con el objetivo de dar a conocer el vino a través de experiencias turísticas. En este sentido, y en apoyo a esta fiesta vinícola, Roses se suma a esta celebración a través de catas, visitas a bodegas y la degustación popular de los vinos de la DO Empordá.