2 Weekends Gastro en Octubre para comerse Formentera


Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre, la menor de las Pitiusas acoge una nueva edición otoñal de su cita con la mejor gastronomía de la isla


Fuente: Grupo RV Edipress / Fotografías: Grupo RV Edipress – Formentera

Más información: https://www.formentera.es/


FORMENTERA – Islas Baleares


Raya frita con ensalada de peix sec’, ‘Frito de pulpo’, ‘Bullit de carn’,
‘Calamar a la bruta’, ‘Caldereta de rape con almejas’, ‘Calamar con sobrasada’… Y de dulces postres, Greixonera, Flaó, Buñuelos… ¿Puede alguien resistirse a tan tentadoras propuestas culinarias con productos de proximidad? Una docena de restaurantes de toda la isla se han unido en estos dos Fines de Semana Gastronómicos ofreciendo los más variados menús… aunque a un único precio de 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte). Un auténtico Tour gastro por Formentera que tienta a una escapada otoñal… ¡directa al paladar!


Los doce restaurantes participantes

Los doce restaurantes participantes pertenecen a todos los rincones de la isla. De Es Pujols (4): Bocasalina, Chezz Gerdi, Rosamar y Pinatar. De La Savina (2): Quimera y Café del Lago. De Sant Ferran (2): Asar y Can Forn. De Sant Francesc, la capital (1): Salvatge. De El Pilar de la Mola (1): Can Toni. De Migjorn (1): Las Dunas. Y de Mal Pas (1): Ses Eufabietes


Entre los primeros platos

Encontraremos propuestas como: ‘Tortilla abierta con sabores de frita de pulpo’, ‘Montadito con hummus de habas y pulpo ahumado’, ‘Frito de pulpo’, ‘Ensaladilla con Peix Sec’, ‘Calamar a la bruta’, ‘Ensalada payesa’ o ‘Coca de cazón’.


Segundos platos 

‘Canelón de la carne de arroz de matanzas, su caldo texturizado y crujiente de arroz’, ‘Paccheri con bacalao, sobrasada, perfume de limón y hierbas aromáticas’, ‘Raya frita con ensalada de peix sec’, ‘Caldereta de cordero’, ‘Caldereta de rape con almejas’, ‘Bullit de carn’ (plato tradicional de cocido con carne de cordero, pollo de corral, verduras y patatas de la tierra), ‘Bullit de peix’ o ‘Calamar con sobrasada’.


Postres  

Flaó’, ‘Greixonera’, ‘Macarrones de Sant Joan’, ‘Buñuelos rellenos de mousse de Greixonera’ o ‘Buñuelos’.