Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual
Noticias
INFORMACION

Tarragona, la ciudad que mejor sabe contar su historia –gracias a recreaciones como ‘Tarraco Viva’ o ‘Amfiteatrvum’, evolución de ‘Historia Viva– se sitúa también a la vanguardia de la innovación turística. Y teniendo muy en cuenta el crecimiento imparable de los turistas hiperconectados, ha apostado por la creación de nuevas experiencias a través de la realidad vitual.

     Con este espíritu innovador, el Patronato Municipal de Turismo tarraconense ha lanzado una campaña de promoción de la App Imageen Tarraco, gratuita para móviles, tablets y gafas 3D, que pretende dar una nueva dimensión a los monumentos más representativos de su valioso legado arqueológico romano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Una fascinante inmersión visual que fusiona pasado y presente en escenarios tan carismáticos como el Anfiteatro, el circo romano, el foro local o de la Coloniay el recinto de culto, donde está ubicada la Catedral.

     Según explica la Concejala de Turismo, Inma Rodríguez, “Tarragona es pionera en este tipo de divulgación digital. Queremos llegar a aquel potencial visitante mucho más proclive a viajar a una ciudad histórica que mira hacia el futuro e invita a participar de manera más activa, emocionante e innovadora en el descubrimiento de su historia y su legado patrimonial”.

     Enmarcada en el Año del Turismo Cultural, que impulsa la Generalitat de Catalunya, y el Año del Patrimonio Cultural Europeo, esta campaña está pensada para poner en valor el rico patrimonio cultural de la ciudad, mejorando la calidad de la experiencia de los visitantes y potenciando la marca Tarragona.

     Otro de los objetivos es involucrar a los agentes turísticos y a la ciudadanía como principales prescriptores del destino. “Los turistas valoran enormemente el trato que reciben por parte de la comunidad local y la ciudadanía aprecia la integración del visitante y el beneficio del desarrollo turístico de la ciudad. Por eso esta campaña da un peso importante a la implicación de todos los tarraconenses y al tejido empresarial relacionado con el turismo”, afirma Inma Rodríguez.

     Por su parte, José Antonio Muñiz, representante de Imageen, comenta que “con esta App, Tarragona se ha posicionado como una ciudad innovadora que es capaz de explicar su historia en múltiples formatos”.    

     Para conseguir el mayor número de personas que conozcan esta App, se llevarán a cabo diversas acciones promocionales y de comunicación, como la instalación de señales en los puntos de la ruta Imageen con información sobre la descarga, folletos, postales, carteles y displays. Además, hay un conjunto de acciones de promoción on line dirigidas a los puntos de información turística y a hoteles, campings y apartamentos turísticos de la ciudad. Esta App incluye también una acción publicitaria call to action para aquellas personas que se la descarguen y no se encuentren en la ciudad, que les invitará a visitarla.

     La App Imageen Tarraco está disponible para IOS y Android y se puede descargar gratuitamente. Cada uno de los puntos ofrece diversas funcionalidades:

  • Slider: para combinar pasado y presente utilizando una barra de tiempo que se puede mover manualmente.
  • Avatar: un guía virtual enseña cómo ha cambiado el enclave desde el pasado hasta la actualidad.
  • Vídeo explicativo: para descubrir en pocos minutos lo que pasaba y cómo se vivía en tiempos pasados de la Tarraco romana.

 

     Desde su puesta en marcha, la App Imageen Tarraco ha tenido cerca de 200.000 descargas, siendo el perfil del usuario mayoritariamente hombre, entre 15 y 45 años. Un 70% corresponde a descargas nacionales y el 30% restante a extranjeras.

© Salir de Viaje 2005 - 2018
Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual
Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.
tiene en el pasado –el legado arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– uno de sus grandes atractivos turísticos, pero apuesta por el presente para darlo a conocer de un modo más real gracias a las nuevas tecnologías. Así, su Patronato Municipal de Turismo ha lanzado una campaña de promoción de la App Imageen Tarraco, gratuita para móviles, tablets y gafas 3D, con la que se consigue la creación de nuevas experiencias a través de la realidad virtual que permiten revivir el pasado romano fusionado con el presente en sus lugares más representativos, como el Anfiteatro, el Circo romano, el Foro local o de la Colonia y el Recinto de culto, donde actualmente su ubica su Catedral.
Salir de Viaje 2018  © Grupo RV Edipress©

Salir de Viaje

Tarragona apuesta por la creación de

experiencias a través de la Realidad Virtual

Con la App Imageen Tarraco, gratuita para móviles, tablets y

gafas 3D, se pretende fusionar el pasado con el presente del

legado arqueológico romano

Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
Tarragona - Cataluña
Fuente:
Fotografías: Grupo RV Edipress© Todos los derechos reservados  
Más Noticias Encuentra en nuestro timeline y en el buscador personalizado más contenidos, noticias y reportajes de nuestra revista. 
Buscador de contenidos: Salir de Viaje
Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual
Noticias
INFORMACION
Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual Salir de Viaje - Tarragona realidad virtual
Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Tarragona, la ciudad que mejor sabe contar su historia –gracias a recreaciones como ‘Tarraco Viva’ o ‘Amfiteatrvum’, evolución de ‘Historia Viva– se sitúa también a la vanguardia de la innovación turística. Y teniendo muy en cuenta el crecimiento imparable de los turistas hiperconectados, ha apostado por la creación de nuevas experiencias a través de la realidad vitual.

     Con este espíritu innovador, el Patronato Municipal de Turismo tarraconense ha lanzado una campaña de promoción de la App Imageen Tarraco, gratuita para móviles, tablets y gafas 3D, que pretende dar una nueva dimensión a los monumentos más representativos de su valioso legado arqueológico romano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Una fascinante inmersión visual que fusiona pasado y presente en escenarios tan carismáticos como el Anfiteatro, el circo romano, el foro local o de la Coloniay el recinto de culto, donde está ubicada la Catedral.

     Según explica la Concejala de Turismo, Inma Rodríguez, “Tarragona es pionera en este tipo de divulgación digital. Queremos llegar a aquel potencial visitante mucho más proclive a viajar a una ciudad histórica que mira hacia el futuro e invita a participar de manera más activa, emocionante e innovadora en el descubrimiento de su historia y su legado patrimonial”.

     Enmarcada en el Año del Turismo Cultural, que impulsa la Generalitat de Catalunya, y el Año del Patrimonio Cultural Europeo, esta campaña está pensada para poner en valor el rico patrimonio cultural de la ciudad, mejorando la calidad de la experiencia de los visitantes y potenciando la marca Tarragona.

     Otro de los objetivos es involucrar a los agentes turísticos y a la ciudadanía como principales prescriptores del destino. “Los turistas valoran enormemente el trato que reciben por parte de la comunidad local y la ciudadanía aprecia la integración del visitante y el beneficio del desarrollo turístico de la ciudad. Por eso esta campaña da un peso importante a la implicación de todos los tarraconenses y al tejido empresarial relacionado con el turismo”, afirma Inma Rodríguez.

     Por su parte, José Antonio Muñiz, representante de Imageen, comenta que “con esta App, Tarragona se ha posicionado como una ciudad innovadora que es capaz de explicar su historia en múltiples formatos”.    

     Para conseguir el mayor número de personas que conozcan esta App, se llevarán a cabo diversas acciones promocionales y de comunicación, como la instalación de señales en los puntos de la ruta Imageen con información sobre la descarga, folletos, postales, carteles y displays. Además, hay un conjunto de acciones de promoción on line dirigidas a los puntos de información turística y a hoteles, campings y apartamentos turísticos de la ciudad. Esta App incluye también una acción publicitaria call to action para aquellas personas que se la descarguen y no se encuentren en la ciudad, que les invitará a visitarla.

     La App Imageen Tarraco está disponible para IOS y Android y se puede descargar gratuitamente. Cada uno de los puntos ofrece diversas funcionalidades:

  • Slider: para combinar pasado y presente utilizando una barra de tiempo que se puede mover manualmente.
  • Avatar: un guía virtual enseña cómo ha cambiado el enclave desde el pasado hasta la actualidad.
  • Vídeo explicativo: para descubrir en pocos minutos lo que pasaba y cómo se vivía en tiempos pasados de la Tarraco romana.

 

     Desde su puesta en marcha, la App Imageen Tarraco ha tenido cerca de 200.000 descargas, siendo el perfil del usuario mayoritariamente hombre, entre 15 y 45 años. Un 70% corresponde a descargas nacionales y el 30% restante a extranjeras.

tiene en el pasado –el legado arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– uno de sus grandes atractivos turísticos, pero apuesta por el presente para darlo a conocer de un modo más real gracias a las nuevas tecnologías. Así, su Patronato Municipal de Turismo ha lanzado una campaña de promoción de la App Imageen Tarraco, gratuita para móviles, tablets y gafas 3D, con la que se consigue la creación de nuevas experiencias a través de la realidad virtual que permiten revivir el pasado romano fusionado con el presente en sus lugares más representativos, como el Anfiteatro, el Circo romano, el Foro local o de la Colonia y el Recinto de culto, donde actualmente su ubica su Catedral.

Tarragona apuesta por la creación de

experiencias a través de la Realidad

Virtual

Con la App Imageen Tarraco, gratuita para

móviles, tablets y gafas 3D, se pretende fusionar

el pasado con el presente del legado

arqueológico romano

Salir de Viaje 2018  © Grupo RV Edipress©
Síguenos en nuestras redes sociales y podrás conocer las últimas novedades y noticias relacionadas con el mundo de los viajes
Redes Sociales:

© Salir de Viaje 2005 - 2018

Salir de Viaje

Tarragona - Cataluña
Fuente:
Fotografías: Grupo RV Edipress© Todos los derechos reservados  
Más Noticias Encuentra en nuestro timeline y en el buscador personalizado más contenidos, noticias y reportajes de nuestra revista. 
Buscador de contenidos: Salir de Viaje