#quedateenespaña y vive León en familia


Recuperar momentos en familia, juntos, grandes y pequeños, como antes… León es la opción ideal para disfrutar con los cinco sentidos de una experiencia compartida


Con una historia bimilenaria, una riqueza monumental inconmensurable, grandes pulmones verdes que forman sus numerosos parques, abundantes plazas y un ambiente único en barrios como el Húmedo y el Romántico, puntos clave para degustar las mejores tapas y cortos de la ciudad, León cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino familiar perfecto. Grandes espacios para jugar y correr, visitas teatralizadas, entre otras actividades, garantizan no solo la diversión de los más pequeños sino también una forma diferente de aprendizaje.

Fuente: Grupo RV Edipress / Fotografías: Grupo RV Edipress

Más información: aytoleon.es



Por sus abundantes y amplios espacios verdes, la tranquilidad que ofrece al ser una pequeña ciudad donde se puede llegar caminando a casi cualquier parte y su singular ambiente, curtido en cientos de bares, restaurantes y bodegas, León es un destino ideal para pasar unos días inolvidables en familia.

Un lugar lleno de encantos que propone al viajero una incomparable riqueza monumental, el mayor número de tabernas por habitante de toda España y multitud de opciones de ocio para grandes y pequeños.El Castillo de la Trinitat fue construido en 1544, bajo el reinado del emperador Carlos I, primer monarca de la Casa de Austria. En su singular estructura pentagonal destacaban tres terrazas para baterías de cañones, obuses o morteros a diferentes alturas y estaba preparado para acoger víveres y munición que permitiera resistir un largo asedio.



León, un lugar lleno de encantos que propone al viajero una incomparable riqueza monumental

Además de todo su encanto patrimonial, León presenta una gran variedad de propuestas para pasar un rato al aire libre. Destaca la plaza Mayor, la plaza del Grano o la de San Marcelo. En cuanto a los parques, ¡No te pierdas esto! Parque de Quevedo, con un estanque, senderos y árboles milenarios; el de la Candamia, con el río Torío a sus pies, o el de la Condesa y Papalaguinda, que cuenta con varios rincones infantiles; son algunas de las zonas verdes donde respirar todo el aire que necesitamos.


Cruce de civilizaciones, estilos artísticos diferentes y un destino histórico que bien merece la pena descubrir sin prisas. Y si hay un momento de lo que resta de año para saborear lento y con calma, ese es el que debemos empezar a diseñar desde ahora mismo. Capital bimilenaria y primera escapada en meses, dos ideas que se complementan a la perfección.

El primitivo campamento establecido a la vera de los ríos Torío y Bernesga evolucionó hasta transformarse en una de las ciudades más importantes del norte peninsular y ahora se convierte en el viaje ideal, que no solo incluye cultura y patrimonio; también ocio y entretenimiento a raudales.


La mejor forma de conocer León, es vivirla. Su especial luz recorre la ciudad a través de hitos que siempre están presentes como las espectaculares vidrieras de la Catedral, el colorido del MUSAC y otros rincones escondidos en sus históricas calles…. Todo ello da como resultado el llamado “encanto de León”.